Bienvenidos

¡Compartiendo la mejor experiencia: Jesucristo!

20 sept 2018

LA ORACIÓN QUE DIOS OYE


Alguna vez le ha sucedido que intenta comunicarse con alguien por celular. Y la llamada se corta o se escucha interferencia. Muchas veces tenemos la necesidad urgente de comunicarnos con alguien y siempre hay una vocecilla que responde “tu saldo es insuficiente”. De igual forma sucede con el Señor. Cuando oramos, muchas veces nos encontramos en situaciones que interfieren en nuestra relación con Dios y esto hace que la comunicación sea muy complicada. Otras ocasiones, nos vemos enfrentados a circunstancias de nuestra propia vida en la cual simplemente queremos hacer nuestra soberana voluntad, por encima de la voluntad de Dios, y aun así queremos que Él nos responda favorablemente. Veamos lo que la Biblia nos dice respecto a la oración:

Texto: Salmo 65:2
La Biblia de las Américas
¡Oh tú, que escuchas la oración! Hasta ti viene todo hombre.
Reina Valera 1909
Tú oyes la oración: A ti vendrá toda carne.

¿Qué es orar?... orar es hablar con Dios, es contarle con nuestras propias palabras lo que sentimos o queremos. Es tocar a Dios y su presencia.


Veamos las oraciones que El oye:

1.      Dios oye la oración del que cumple sus promesas::
¯  Salmo 65: 1 – 2: una promesa es un voto o un pacto que hacemos con Dios y debemos cumplirlos para que nuestra oración alcance su propósito. El rey David siempre cumplió sus promesas a Dios, por eso Dios  siempre le escuchó.

2.      Dios oye la oración de aquel cuyos pecados han sido perdonados:
¯  Salmo 65:3: David pecó contra Dios  en varias oportunidades, pero fue sincero y se arrepintió de todo corazón. Dios lo perdonó y lo levantó. Ej: cuando cayó en adulterio con Betsabé, pero después que el  profeta Natán lo exhortó, se levantó con humildad y sencillez de corazón. Salmo 51, 1 – 4 (leer el texto)

3.      Dios oye la oración del que se deleita en su presencia.
¯  Es bienaventurado o 1000 veces feliz (V. 4)
¯  Le gusta estar en la casa de Dios, asiste al culto los domingos (V. 4b)
¯  Dios le da tremendas cosas (V.5)
¯  Dios lo prospera durante todo el año (V. 11 – 13)

.

Por todo esto, si usted quiere que Dios le escuche entréguele su vida hoy mismo.
Conviértase en una persona de oración.

10 sept 2018

RENOVANDO MIS PENSAMIENTOS


Cita: Efesios  4:22-23
Cada ser humano, aun el más pobre y necesitado, ha recibido de parte de Dios un maravilloso regalo: su cerebro, el más poderoso. Y el más sofisticado de las computadoras que existen en este planeta y nuestra vida entera, está regulada por la forma en que opera este órgano increíble.


Veamos algunos aspectos importantes sobre mis pensamientos


1.       Mis pensamientos determinan que clase de vida tendré aquí en la tierra.

Lo que pensamos determina lo que somos. Proverbios 23:7

¯  Las ideas recibidas de mis padres, familia, escuela, amigos, libros, radio televisión… han quedado grabados en mis neuronas y luego se convierte en pensamientos que determinan la forma en que vivimos y actuamos.

¯  Usted piensa que es pobre, miserable, fracasado, ¿Que todo saldrá mal? ¿Su pensamiento determina su vida?

¯  Hoy es día de renovar mis pensamientos de saber que Dios está conmigo y que nunca me abandonara ¡Amen¡

2.       Mis pensamientos se renuevan a través de la palabra de Dios

¯  Siempre Dios tiene cosas mejores para mí:  Isaías 55:8-9

¯  Dios tiene pensamientos de paz para mí.   Jeremías 29:11.   Hemos absorbido desde nuestra niñez, ideas de interioridad de culpa de enfermedad, de miseria de concupiscencia, de amargura, de rebelión de pecado… Pero la Biblia dice que Dios tiene pensamientos de paz para mí.

Conclusión:
¯  Romanos 12:2 Cuando renuevo mis pensamientos entonces comprendo que la voluntad de Dios siempre es: Buena, Agradable y perfecta.
¯  Haga el paso de fe de recibir a Cristo en su vida hoy.


6 sept 2018

ES TIEMPO DE CONOCER A DIOS


Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Muchas personas creen en Dios, otras no creen porque no le ven ni le sienten. El acto de creer en Dios es un acto de fe que a menudo se confunde con acciones, es decir, que si hago esto o aquello, entonces estoy creyendo en Dios (Practicar rituales por ejemplo). Pero esto también nos puede llevar a que se puede creer en otras cosas y no nos revela nada de la grandeza de Dios ni nos lleva a tener una relación profunda con Dios.
La diferencia entre creer simplemente y conocer, tiene que ver con la relación que establecemos con Dios.

Principios básicos para conocer a Dios:

1.      Dios es real, por tanto debo confesar que el Es.
¯  Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Si creemos, está bien, pero es necesario que confesemos de nuestros labios que Dios Es real, tal como lo es nuestra familia y nuestros amigos

2.      Dios es real, por tanto debo clamarle.
¯  Jeremías 33:3a  Nos invita a clamar al Señor, primeramente buscando el perdón de nuestros pecados y para exponer ante Él todas nuestras inquietudes, necesidades y angustias.

3.      Dios es real, por tanto debo esperar su respuesta.
¯  Jeremías 33:3b Nos muestra que Dios tiene para nosotros enseñanzas grandes y profundas. Es por esto que se hace necesario que leamos su Palabra y nos congreguemos, pues lo que Dios quiere enseñarnos será alimento y bendición espiritual para nuestras vidas.

Dios quiere una relación personal con nosotros, no una simple relación ritual. Si usted quiere conocer a Dios realmente y tener una relación más íntima con Él, entréguele su vida hoy mismo.